martes, 8 de noviembre de 2011

Motivos Rítmicos Desplazables


Aquí va otro ejercicio de desplazamiento rítmico. El ejercicio está planteado de la misma forma que trabajamos hace unos meses con la Frase desplazada de Robben Ford. La idea es trabajar un patrón rítmico. He puesto dos ejemplos: uno comenzando a tierra (en el 1), y el otro comenzando en el 1 y. Lo importante del ejercicio es la rítmica. Yo he escrito un par de frases que para mi suenan bien, pero lo mejor sería que trabajaran con frases suyas.

El patrón que comienza a tierra trabajarlo en todos los lugares posibles del compás (tiempos 1, 2, 3, 4). Con el patrón que comienza en el 'upbeat' seguimos el mismo procedimiento y trabajamos (tiempos 1y, 2y, 3y, 4y).

Este sería el primer acercamiento a este tipo de ejercicio, pero como todo, lo podemos ampliar y desarrollar: nuestra imaginación es el límite. Lo siguiente sería trabajar con otros patrones rítmicos utilizando más silencios, tresillos de negra y de corchea, semi-corcheas y cualquier otra figura rítmica que les divierta.

La idea es tratar siempre de equilibrar la actividad rítmica con el silencio (reposo, respiro). A veces la mejor frase es un silencio bien puesto.

Motivos Rítmicos Desplazables

No hay comentarios:

Publicar un comentario